Excluyen en Ensenada a regidores de entrega-recepción
Los regidores y síndicos en funciones, así como los electos fueron excluidos arbitrariamente del inicio de proceso de transición entre el XXI y el XXII Ayuntamiento de Ensenada, a pesar de lo que establece el reglamento respectivo, aseguró la regidora Ana Daniela García Salgado.
Señaló que el Reglamento para la Entrega y Recepción de los Asuntos y Recursos Públicos del Municipio de Ensenada establece claramente que la Comisión de Enlace entre ambas administraciones deberá estar integrada por la Comisión de Entrega y de Recepción.
En el caso de la Comisión de Entrega, ella se conforma –explicó la regidora– por el presidente municipal, el síndico procurador, un regidor por cada una de las fracciones partidistas que integren el Cabildo, el secretario general y otros funcionarios de designación.
Sin embargo, apuntó García Salgado, ninguno de los integrantes del Cabildo, salvo el alcalde estuvieron ayer, ni siquiera fueron avisados del inicio del proceso de transición.
Fue una grave omisión al reglamento y una muestra política del desinterés por los demás integrantes del Cabildo ensenadense, afirmó la edil.
Calificó como lamentable esa exclusión ya que se mantiene una visión centralista y presidencialista, olvidando que el Cabildo es un órgano colegiado de gobierno.
La ceremonia oficial del proceso de transición se realizó la mañana de ayer sábado en Palacio Municipal y en el acto no estuvieron presentes ninguno de los regidores y síndicos en funciones, ni tampoco algún regidor o el síndico electo de los que integran el XXII Ayuntamiento de Ensenada.
Con información de El Vigía.